Books

lunes, 9 de febrero de 2009

Gastos de escritura "Según Ley"


Habitualmente, en los contratos de arras, se estipula que los gastos de escritura se harán según ley. Lo que comento también sirve si no se dice nada en el contrato de arras.

También habitualmente, aunque incorrectamente, en general te intentan colar todos los gastos de notaría del acto de alzamiento a escritura pública...

hay que tener claro que, la parte cara, es responsabilidad que la pague el vendedor.

Personalmente he tenido que llevar escrito el código civil a la hora de hacer la escritura ya que me lo han intentado colar, y hasta que no me he puesto firme con el artículo en la mano no han cedido.

Para que os sirva de referencia, el artículo en cuestión es el 1.455 del código civil el cual lo transcribo aquí, pero teniendo el número podeis consultarlo en el propio código civil:

...

Artículo 1455

Los gastos de otorgamiento de escritura serán de cuenta del vendedor, y los de la primera copia y los demás posteriores a la venta serán de cuenta del comprador, salvo pacto en contrario

...

No dejemos que la picaresca y el afán de muchos por enriquecerse nos hagan una pequeña mella en un gasto tan importante como la compra de una vivienda o garaje.

espero que esta reseña os ayude y os haga ahorraros algunos euros.

No hay comentarios: