Books

jueves, 29 de abril de 2010

Llamadas a servicio técnico SIN COSTE


Coste de las llamadas a los servicios técnicos:

Por defecto, muchas compañías operadoras de nuestros servicios de telecomunicaciones ( teléfono, internet, etc.) dan un número de teléfono para asistencia técnica y reclamaciones que tiene un coste para el usuario, generalmente son teléfonos 902.

Con esto, dichas compañías sacan provecho de los problemas que les surgen a sus usuarios aumentando sus cajas...

Derechos del consumidor:



Por suerte en España los derechos del consumidor están regulados y protegidos.

En concreto hay un
Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

Dicho
Real Decreto es el 424/2005 del 15 de Abril. Lo que nos interesa en este caso del mismo es su artículo 104:





Por
consiguiente estas llamadas deben ser gratuitas, y si os las cobran sugiero que se solicite un número de contacto que no sea retribuido y se reclame el importe por las llamadas a dicho servicio técnico.

1. Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. (....) . Este servicio de atención al cliente, de carácter gratuito, deberá prestarse de forma que el consumidor tenga constancia, en cualquier caso, de la reclamación, queja o petición efectuada, estando obligado el operador a comunicar al abonado el número de referencia dado a la reclamación, queja o incidencia planteada por el usuario. (...)

No hay comentarios: